Ir al contenido principal

Juan Pablo II "El Grande"

Invitada por el Blog Familia Católica les presento este lapbook sobre el Papa Juan Pablo II. Hay mucho material para incluir y este es solo un pequeño esbozo de la obra de este Papa y su ejemplo como Misionero. El Papa Juan Pablo II visitó Venezuela cuando yo era adolecente y mi madre guardó uno que otro detalle que conseguí a la mano. A medida que leía y leía conseguía mas material para señalar, de manera que les invito a completarlo y así para el mes de Mayo estaremos al tanto de todo y podremos llevar a aquellos que no lo conocieron toda su obra.
Si quieres realizar este lapbook te coloco el enlace a los archivos aquí. Considero que si los niños copian de su propia mano el contenido de los mini libros estaremos seguros que han leído el material y no se limitaran a cortar y pegar.
Puedes ver aquí una vista del lapbook abierto.



1. En la parte central conseguimos un mapa mundi de los países visitados por Juan Pablo II, hay una escala de colores indicando el número de viajes. En la parte inferior hay un librito donde deben colocar por continente los países visitados señalándolo en el mapa con un número. Esto ha mí me ha ayudado a conocer el nuevo mapa mundi político,¡¡¡ pues las cosas han cambiado mucho.!!! Coloqué algunas imágenes de los viajes que puedes bajar de la web.



2. En una solapa tenemos un librito de los Documentos eclesiales explicando que son cada uno de ellos y otro mini libro con los libros escritos por el Papa. Para los mas pequeñitos podrías hacer este en forma de libro. Creo que colocándole un dibujo a cada cuadro se memorizaría mejor.




3. En la siguiente solapa está el escudo del Papa con la explicación de cada símbolo. También coloqué unos datos del Papado.En el minilibro octagonal señalamos el legado del Papa a la Iglesia.Debemos indicarle algún nombre de los documentos y comentarles de que se trata. Ejemplo: Carta a las Familias de 1994, en la celebración del Año de la Familia.






4. Una hoja adicional me permitió colocar otros datos del Pontificado, junto con un dibujo para colorear que puedes conseguir en Familia Católica, en este enlace tienes recopilados varias páginas para colorear. El lema y datos sobre la devoción mariana del Papa completan esta hoja.




5. Realicé un bolsillo al lapbook en la parte de atrás para guardar allí hojas para colorear, afiches y posters que pude conseguir.


Son muchos los datos que podemos seguir señalando de Juan Pablo II, así que te invito a seguir agregando material a este lapbook.

Para mi ha sido muy hermoso realizar este lapbook junto con Xhonane de Familia Católica, yo le di el título de "la productora" del trabajo pues acepté su invitación y me  señaló varias paginas de apoyo para concretar la idea. Así que como Iglesia juntamos nuestros talentos y los pusimos a disposición de lo que somos¡ La Iglesia de Jesucristo!En su blog Xhonane tiene un Botón señalando las  ideas para celebrar la beatificación de Juan Pablo II.

En el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén.

Comentarios

Xhonane Olivas ha dicho que…
¡Excelente trabajo!! Muchas gracias por toda tu dedicación y horas de trabajo para este Lapbook!! Hoy mismo nos ponemos a trabajar para hacer el nuestro!!

PD. Sólo una sugerencia... algunas fotos quedarian bien un poco más grandes para apreciarlas mejor.
Kristi ha dicho que…
Absolutely beautiful! I LOVE your map of trips taken. So cool!
Maria Auxiliadora ha dicho que…
Gracias a ti Xhonane por invitarme.

Kristi: Thanks for visit my blog. Dios te bendiga.
Jacqui ha dicho que…
Lo tienes en ingles? Me gustaria usarlo pero lo necesito en ingles =)
Gracias!
---Jacqui
jacquipayne@astound.net
Maria Auxiliadora ha dicho que…
Hola Jacqui, lo siento no lo tengo en inglés. Te escribí a tu correo con anterioridad pero tal vez se halla ido como spam.
Marcia ha dicho que…
Me ha encantado este lapbook! Yo nunca he hecho uno incluso solo esta semana santa me acabo de enterar de los cuanto recursos que hay en la internet gracias a los blogger~mil gracias.
como puedo obtener la informacion para hacer un lapbook como el tuyo?
Maria Auxiliadora ha dicho que…
Hola Marcia, me encanta que te halla gustado el lapbook. Si te refieres a realizar el lapbook del Papa JPII , al inicio de la entrada consigues un enlace a Google Docs donde lo puedes bajar. Un abrazo en Cristo resucitado.

Entradas populares de este blog

La oración del Jueves Santo

He querido ofrecer a las personas que me leen desde este Blog, una oración muy especial para el Jueves Santo. Mi hermana mayor me ha pedido que la publique en el Blog, la di a conocer a través de una red social en el 2009. Mi hermana menor, dice que le falta algo, así que hemos estado recurriendo a familiares en distintos países para tratar de reconstruirla exactamente. La colocaré ahora, pero en el momento que reciba alguna corrección lo haré y lo indicaré en los comentarios. A continuación la nota tal cual como la publiqué hace 2 años.

Los Dones del Espíritu Santo

Muy pronto llegará la Fiesta de Pentecostés y dentro de la Pascua es una fiesta muy importante. En esta entrada les presentaré una pequeña manualidad que pueden realizar con niños para darles a conocer los dones del Espíritu Santo.
Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Pentecostés que Mento promociona en su Blog Ahora quedamos en el Blog” como anfitriona y en el cual hemos estado participando a lo largo del Año Litúrgico un grupo de blogueros, puedes conocer y unirte a nuestra Fiesta de enlaces en el blog Familia Católica de Xhonane Olivas , quien ha organizado el Calendario Litúrgico. Puedes participar con alguna entrada en tu blog o haciéndote anfitrión de una fiesta del calendario aún sin asignar. Estas cordialmente invitado.
La actividad que tengo preparada para mis alumnos de 6 años consiste en entregarles una figura geométrica (heptágono) recortada en cartulina. La figura tiene 7 lados en los cuales he dibujado  pétalos. Cada pétalo es un don (regalo) del Espíritu …

La Corona de Adviento de los alumnos

Como les había prometido les muestro la corona de adviento que han hecho los niños del preescolar.
1. Presenté varias alternativas a la Coodinadora para que junto con las maestras decidieran cual hacer.
2. La Corona con hojas de foami que les muestro resultó algo trabajosa para hacerla con los niños pequeñitos así que es una ideal para niños de la escuela primaria que ya recortan y tienen mas destreza manual. Les indico con fotos los pasos para hacer la corona.
2.1 Con un plato de cartón el cual podemos pintar de verde aunque no es muy necesario, le recortamos el centro.
2.2 Recortamos hojas de foami con la forma típica del muérdago, Lo hice con tres verdes diferentes y les dibujé el borde de negro.
2.3 Con un sacabocado corte varios círculos rojos para hacer las frutas del muérdago.


2.4 Comenzamos a colocar las hojas de foami alternando los verdes y super poniéndolas hasta cubrir el plato de cartón.


2.5 Las velas las hice de chenille y les coloqué una llamita de foami, que deberán pe…