viernes, 28 de enero de 2011

El preescolar también celebra a San Juan Bosco

Con los mas pequeñitos la actividad para celebrar esta fiesta de Don Bosco fue mas sencilla. Los directores del colegio accedieron a colocar la imagen del santo en un lugar especial para que todos los niños la vieran, así que un paseo por el colegio para ver esta hermosa imagen, entusiasmó mucho a los niños.
1.Para dar inicio a la clase luego de la oración llevé conmigo una imagen de yeso de Don Bosco y un pliego de papel donde tenía colocada varias imágenes del santo en diferentes situaciones.Les anuncié que ivamos a hablar de una persona que llegó a ser una estrella brillante, un santo, San Juan Bosco.Les muestro la imagen.
2.Don Bosco, como lo llamaba la gente, se encargó de cuidar a muchos niños y jóvenes.
3. En la época en que vivió Don Bosco, había muchos niños sin padres, y sin nadie que cuidara de ellos.
4. Don Bosco les buscaba trabajo y luego los fines de semana los llevaba a un lugar donde jugaban, les enseñaba trucos de magia, teatro y al final del día les hablaba de Dios, les enseñaba el catecismo.
5. Don Bosco también visitaba a los jóvenes en las cárceles. Se dedicó a cuidar de estos niños y jóvenes, darles educación, enseñarles un oficio y hacer de ellos buenos cristianos.
6. A los niños les encanta cuando hablo de "Gris" el perro misterioso de Don Bosco, así que les narro de una forma dramatizada dos historias del perro,que puedes leerlas aquí.
7. Nos dirigimos a ver la imagen en otro lugar del colegio y les pido que la observen para después colorearla en el salón. Aquí aprovecho e introduzco lo que es la sotana del sacerdote  y la aureola de un santo.

8. Como actividad coloreamos un dibujo que conseguí en Coloring Saints, el cual modifiqué colocándole un título y un mensaje.


Algunos grupos pegaron papelitos negros en la sotana de Don Bosco en lugar de colorearla.
Cerramos nuestra clase con la canción Salve Don Bosco Santo, que los niños aprendieron.
El 31 de Enero festividad de San Juan Bosco tendremos una  celebración y realizaremos una dramatización con los niños de Primaria y el narrador será un alumno de secundaria.

Has el bien sin esperar agradecimiento de nadie, solo de Dios.
San Juan Bosco

1 comentario:

Angelo dijo...

Me enganchó cuando ví a través de una película su vida. Además aquí en Barcelona hay un templo muy ligado a él. El Tibidabo. Que buena exposición la que nos muestras.
Un abrazo

Señor, te creo.

Reflexión al Evangelio Jn 20,24-29 Día de Santo Tomas. Cuantas veces Señor me has escuchado decir: sí, yo creo, cuantas veces lo...